Ecuador-Brasil en eliminatorias se jugará sin público

·2  min de lectura
MUNDIAL ECUADOR- CONVOCATORIA (AP)
MUNDIAL ECUADOR- CONVOCATORIA (AP)

El crucial partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias de la Copa del Mundo se jugará sin presencia de público en la capital ecuatoriana debido un importante repunte de contagios de coronavirus ocasionados por la variante ómicron, informaron las autoridades el lunes.

El Comité de Operaciones Especiales, órgano que rige las políticas para enfrentar la pandemia, argumentó que la decisión se adoptó “conforme a la situación técnica disponible y a la situación epidemiológica actual ... con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población”.

Ecuador, que marcha en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, confiaba contar con el aliento de sus aficionados al recibir el jueves al líder invicto Brasil.

El fin de semana, la ministra de Salud Ximena Garzón había dicho que la cantidad de contagios diarios a nivel nacional empezaba a mostrar un descenso sostenido, desde 47.053 casos hasta 37.180. Añadió que la situación epidemiológica había mejorado, lo que les permitía "tomar medidas un poco de relajación en ciertos aforos para mantener una actividad social y económica que permita que el país siga progresando”.

Pero al final se tomó la decisión de jugar sin espectadores en el estadio Rodrigo Paz.

Desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Ecuador registra 664.664 contagiados y 34.287 decesos por el virus.

Ecuador, que busca clasificarse a su cuarto Mundial y primero desde 2014, marcha en la tercera plaza con 23 puntos. La Tri persigue a Argentina con 29, y Brasil, con 35, estos dos últimos clasificados.

Con cuatro partidos por disputar, los ecuatorianos aventajan a Colombia (17 puntos), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16) y Bolivia (15).

Una parte de la delegación brasileña, incluido el entrenador Tite, llegó el domingo a esta capital. Para la noche del lunes se tiene previsto que arriben los jugadores que militan en clubes europeos. Brasil echará de menos alastro Neymar del Paris Saint-Germain debido a una lesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.