Ecuador asumirá presidencia de la CAN en medio de pandemia

·1  min de lectura

QUITO (AP) — El presidende de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el sábado a Bogotá para asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó la cancillería.

Lasso, quien asumió el poder en mayo, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará para participar en el XXI Consejo Presidencial Andino, máxima instancia de ese bloque regional conformado por Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.

“Creemos que la vocación integracionista del país tiene que ser reivindicada”, destacó el canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo en declaraciones publicadas por el diario El Comercio.

En varios foros nacionales e internacionales, el mandatario ecuatoriano ha insistido que la integración y el comercio exterior son una prioridad para su gobierno, que ve en la política de apertura comercial una salida a la crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, mantuvo en junio una reunión preparatoria en Quito con el canciller Montalvo, en la que abordaron los temas que se impulsarán desde ese foro en beneficio de la población de las naciones andinas en lo comercial, ambiental, cultural y sanitario.

Ecuador presidirá la CAN en el período de 2021-2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.