Ecuador aprueba la vacuna rusa anticovid Sputnik V

·1  min de lectura

Moscú, 15 may (EFE).- Ecuador ha aprobado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a través del procedimiento de emergencia, informó hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado.

"Ecuador se suma a una serie de otros países sudamericanos que han incluido a la Sputnik V en sus carteras de vacunas contra el coronavirus. Muchos de ellos ya utilizan de manera exitosa la vacuna rusa", sostuvo el presidente del fondo soberano de Rusia, Kiril Dmítriev.

En América Latina y el Caribe han registrado además de Ecuador la vacuna rusa Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Guayana, Guatemala, Antigua y Barbuda y Panamá.

Hasta el momento 66 países han registrado la Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97,6 %, según el FIDR.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.