Ecuador anuncia vacunación a futbolistas de liga profesional

·1  min de lectura
Luis Amarilla (izquierda) y Billy Arce de la Liga de Quito celebran luego que Amarilla anotó un gol contra Flamengo en el partido por la Copa Libertadores, el 4 de abril de 2021, en Quito.(Rodrigo Buendia/Pool via AP)

QUITO (AP) — Ecuador recibió 3.520 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinovac Biotech contra el COVID-19, con las cuales inmunizará desde el martes a los jugadores y cuerpos técnicos de las selecciones masculinas y femenina, clubes de la primera división y de equipos que están disputando torneos internacionales.

El presidente de la Federación de Fútbol, Francisco Egas, dijo el lunes en una rueda de prensa que la administración de las dosis “se realizará simultáneamente en Quito y Guayaquil, en dos jornadas completas de vacunación ... para abarcar una gran parte de lo que es el fútbol y la gente que trabaja alrededor del fútbol de primera división”.

Sinovac Biotech donó 50.000 dosis de vacunas a la Confederación Sudamericana de Fútbol, como respaldo a la realización de la Copa América, que inicia el 13 de junio, eliminatorias y del resto de competiciones del fútbol sudamericano.

Ecuador ha recibido 3.520 dosis, con las cuales podrá inocular a 1.760 personas.

El director de operaciones de la federación, Enrique Garcerant, aseguró que las vacunas serán administradas por el personal sanitario de ese organismo deportivo, previamente entrenado por el ministerio de Salud a fin de no interferir ni utilizar recursos del gobierno central destinados al proceso de inmunización de los ecuatorianos.

La pandemia de coronavirus empezó hace 15 meses en Ecuador desde cuando se ha registrado un total de 410.129 contagiados y 19.699 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.