Ecuador: allanan vivienda de ministro acusado de corrupción

Associated Press
·1  min de lectura

QUITO (AP) — Agentes de la Fiscalía de Ecuador allanaron el miércoles la vivienda del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, para investigar un presunto caso de corrupción denunciado semanas atrás por un portal de investigación periodística.

En el procedimiento, que se realizó en inmuebles de Quito y Guayaquil, se buscaron pruebas de los presuntos delitos de apropiación o malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Michelena dijo “Frente a desproporcionada diligencia de la Fiscalia Ecuador, ratifico mi voluntad de colaborar en esta investigación. Así lo indiqué varias veces el último mes. Repito una vez más: siempre tuve un accionar honesto en los cargos públicos y privados desempeñados”.

La Fiscalía investiga desde fines de noviembre si Michelena presuntamente entregó contratos por 7,7 millones de dólares a la empresa Véritas DDB mientras ocupó diversas funciones públicas entre 2011 y 2014 al mismo tiempo en que se desempeñaba en un cargo gerencial de esa empresa.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que se incautó de equipos electrónicos y documentación como contratos con esa empresa y cuadernos con anotaciones.

Michelena, que fue un cercano colaborador del presidente Lenín Moreno cuando éste último se desempeñaba como vicepresidente de la república (2007-2013), ha dicho que fue gerente de Véritas entre 2014 y 2017 y que desde que empezó el actual gobierno esa empresa no ha suscrito contratos con el Estado.