Ecuador acelera ritmo de vacunación contra el COVID-19

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador alcanzó un nuevo hito en su plan de vacunación contra el coronavirus al inmunizar a más de 400.000 personas el fin de semana, mientras espera tener inoculados a 10 millones o más de ciudadanos para fines de agosto, anunció el lunes el vicepresidente Alfredo Borrero.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, Borrero expresó que “no es un plan de vacunación del gobierno del presidente Guillermo Lasso, sino es un plan de todos los ecuatorianos con el lema, ‘pongamos el hombro para vacunarnos y para cumplir con el plan de vacunación'”.

Señaló que es un plan en el que intervienen la ciudadanía, los empresarios, la policía, las fuerzas armadas y la Cruz Roja.

En su campaña con miras a las elecciones que terminó ganando en un balotaje, Lasso prometió vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gestión. Cuando asumió en mayo, el proceso de inmunización avanzaba con lentitud y generaba prolonadas filas de personas que madrugaban para vacunarse.

Borrero detalló que hasta el momento 1,8 millones de personas han recibido las dos dosis y 6,3 millones la primera.

“Vamos a iniciar un proceso masivo de vacunación de segunda dosis, porque el fin de semana nos llegaron 275.00 vacunas de AstraZeneca, tres millones de Sinovac, y otras 379.000 de Pfizer llegaron la semana pasada”, refirió.

Estimó que para agosto, cuando se cumplen los primeros 100 días del gobierno del presidente Lasso, Ecuador habrá recibido 20,5 millones de dosis, con las cuales se inmunizará a 10,2 millones de ecuatorianos. Este país tiene una población total de 17,3 millones de personas.

Ecuador ha reportado hasta el momento 476.00 contagios y 21.953 fallecidos por el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.