Accidente de autobús en Ecuador deja 9 muertos y 20 heridos

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Un accidente de un autobús de transporte público interprovincial dejó el lunes nueve fallecidos y 20 heridos, algunos de gravedad, luego de que el vehículo cayera a un costado de la vía en una zona rural al este de Quito, informaron los bomberos.

El mayor Henry Silva, del Cuerpo de Bomberos de Quito, que coordinaba en el sitio la tareas de rescate, dijo a la red de televisión Teleamazonas que el autobús de la cooperativa Putumayo, con 34 personas a bordo, cumplía el recorrido entre la ciudad de Lago Agrio, en la Amazonía, y la capital, pero que en una zona denominada Paluguillo, 37 kilómetros al este de Quito, perdió pista.

Señaló que uno de los fallecidos es un menor de edad y que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de la capital ecuatoriana. Añadió que el hecho se produjo al amanecer en el kilómetro cinco de la vía Papallacta.

El sitio del accidente, una pronunciada curva en las estribaciones de la cordillera, es escenario de constante y mortales accidentes para los cuales contribuyen la impericia y el exceso de velocidad, señaló la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.