Ecuador abre cartera a inversionistas internacionales

·1  min de lectura

QUITO (AP) — El gobierno de Ecuador presentó el jueves en un foro una cartera de productos y proyectos estatales a inversionistas internacionales con el objetivo de obtener unos 30.000 millones de dólares en cuatro años.

A la reunión, denominada Open for Business, se han acreditado 1.500 empresarios por vía virtual y otros cientos de forma presencial para obtener detalles de proyectos petrolíferos, mineros, conectividad, finanzas, vivienda, telecomunicaciones, logística e innovación, entre otros, que podrán ejecutarse además con asociaciones público privadas,

El presidente Guillermo Lasso, al inaugurar la reunión, dijo que este país “está listo para hacer negocios y crear oportunidades: es un país dolarizado, un país con baja inflación (a octubre del 2021 fue de 1,47% anual), con reservas monetarias internacionales crecientes”. Explicó que la economía este año crecerá alrededor del 3.5%, luego de que el año pasado, durante la pandemia, cayera un 7,8% del producto interno. Argumentó que otro de los atractivos para los inversionistas es “la dolarización, que es un sistema monetario sostenible en el tiempo por el que estamos apostando todos”.

El año pasado Ecuador recibió inversiones internacionales por 1.190 millones de dólares, un 22% más que el año anterior.

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, afirmó que “tengo una larga lista con inversionistas de todo tipo, interesados en hidrocarburos, en minería y en energía, déjeme decirles que el tema de la energía ha sido el que probablemente mayor interés ha concitado en esta reunión”.

Lasso, un exbanquero de derecha, llegó al poder a finales de mayo de este año para cumplir con un período de gobierno de cuatro años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.