Economistas de Brasil elevan pronósticos tasa e inflación 2021

(Bloomberg) -- Economistas de Brasil elevaron sus pronósticos para la inflación y la tasa de interés el próximo año, yendo en contra de las promesas del banco central de mantener los costos de endeudamiento en un mínimo histórico en el futuro previsible.

Las autoridades aumentarán la Selic a 3% para fines de 2021, en comparación con el pronóstico anterior de 2,75% y el nivel actual de 2%, según una encuesta a economistas del banco central publicada el lunes. Los analistas también elevaron su estimación de precios al consumidor a 3,40% en el quinto aumento consecutivo.

La inflación en la mayor economía de América Latina se ha visto presionada por el aumento de los precios de los alimentos, una moneda más débil y también miles de millones de dólares en gastos de emergencia contra el coronavirus. No obstante, el banco central ha dicho que el aumento de los precios al consumidor es temporal y señaló que las expectativas de inflación están muy por debajo de la meta.

Los analistas de la encuesta también elevaron su pronóstico de crecimiento económico para 2021 a 3,40%, desde 3,31% anteriormente. Pronostican que el producto interno bruto se contraerá 4,55% este año.

Nota Original:Brazil Economists Raise Key Rate and Inflation Forecasts in 2021

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.