El economista jefe del Banco de Inglaterra apoyaría una mayor subida de tipos si es necesario

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una persona pasa por delante del Banco de Inglaterra en el distrito financiero de la Ciudad de Londres, en Londres, Reino Unido

LONDRES, 6 jul (Reuters) - El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, dijo el miércoles que estaría abierto a votar por un incremento mayor de los tipos de interés que los aumentos de 0,25 puntos porcentuales aplicados hasta ahora por el BoE, si las circunstancias económicas lo justifican.

El mes pasado, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra dijo que estaba dispuesto a actuar con contundencia si era necesario para hacer frente a una inflación que probablemente alcance los dos dígitos a finales de este año.

"La declaración refleja mi voluntad de adoptar un ritmo de endurecimiento más rápido que el aplicado hasta ahora en este ciclo de endurecimiento, al tiempo que subraya la condicionalidad de cualquier cambio", dijo Pill en un discurso en una conferencia sobre banca central organizada por la King's Business School.

(Información de Andy Bruce y David Milliken; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.