Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En tiempos difíciles también se gana. Economista colombiano aconseja cómo crear riqueza

El estado de la economía es una de las preocupaciones fundamentales en Estados Unidos. La inflación le está pegando duro a las finanzas familiares, que no han visto un aumento significativo en los salarios y sí en el costo de la vida.

Algunos economistas predicen que el año próximo habrá recesión, y aunque esperan que no sea profunda, se sabe que la población más vulnerable, entre ellos los latinos, serán los más afectados.

El economista e inversionista de Miami Alejandro Cardona considera que la inflación podría mantenerse un par de años, porque las políticas que están tomando el gobierno y la Reserva Federal no tienen una acción inmediata, sino que son a mediano plazo.

Mientras tanto, Cardona señala que las familias no pueden dejar en manos del gobierno la salida a esta situación, sino que tienen que tomar sus propias medidas para generar más ingresos y contrarrestar así el aumento de los precios, ya que el poder adquisitivo ha disminuido.

“Los hispanos, de cualquier país que vengamos, no podemos depender del gobierno, de un subsidio”, dice Cardona, calificando esa aspiración como “una mentalidad de pobreza”.

“Nosotros no tenemos nada diferente a otras culturas”, señala Cardona, nativo de Cali, Colombia, que como todo inmigrante tuvo que empezar de nuevo en Estados Unidos.

Autor del libro Crea tu propia riqueza, un bestseller en Amazon en la categoría de dinero y finanzas, Cardona imparte desde hace varios años el seminario Creando riquezas, que se puede tomar en línea el 9 y 10 de julio en el sitio web del seminario.

Directo al corazón, pero siempre optimista ya que nunca es tarde para empezar, Cardona señala que los latinos deben aspirar a más que un salario por horas y comenzar a invertir, ya sea en la bolsa de valores o en bienes raíces.

“La clave de las finanzas es multiplicarlas”, dice, indicando que el camino a la independencia financiera, no está solo en aumentar las ganancias sino en saber administrarlas.

Cómo crear riqueza

Uno de los postulados de Cardona es no depender solo de un trabajo, porque siempre se puede perder o enfrentar una situación de salud que impida trabajar, y su énfasis en este aspecto podría resultar la tabla de salvación para cuando una posible recesión comience a derivar en el aumento del desempleo.

“Hay que invertir en bienes raíces, en el mercado de valores, en un negocio”, dice Cardona, graduado de Finanzas en la Universidad EAFIT, de Medellín, y con un posgrado en Administración avanzada de Freeman School of Business de Tulane University (New Orleans).

Las oportunidades fundamentales no están en los negocios tradicionales, “la tiendita, que tiene muchos gastos”, señaló, sino en las ventas y servicios por internet, que tienen una capacidad ilimitada.

Invertir en bienes raíces en Miami

Cardona también favorece la inversión en bienes raíces, cree que las familias deben separar una parte de sus ingresos para ahorrar y comprar una propiedad, por ejemplo un triplet, que les permite incluso vivir en una de las tres viviendas de la que está compuesto el triplet, y a la vez generar ingresos mensuales.

“Cuando compras una propiedad utilizando créditos, te ayuda a pagar menos impuestos, porque puedes deducir los intereses”, apunta.

Otra ventaja es que queda claro cuánto tienes que pagar por el lugar en que vives, mientras que si eres un inquilino siempre estás a expensas de que el landlord suba el alquiler, dijo.

Los más afectados por la crisis de la vivienda en Miami son los que no tiene propiedad, apuntó, indicando que será difícil resolver la crisis porque hay pocos terrenos para construir.

A su vez recomienda comprar porque los intereses están bajos aunque hayan subido dos puntos. Las tasas de interés hipotecarias bajaron medio por ciento en las dos últimas semanas.

Cardona también es partidario de que los compradores se beneficien de los programas de vivienda. Están disponibles para quienes compran por primera vez los préstamos FHA, que ofrecen a un bajo interés y se requiere menos pago inicial. En este momento la Ciudad de Miami tiene un programa para quienes no hayan sido dueños de una propiedad en los últimos tres años, que los ayuda con el down payment, ofreciendo un préstamos diferido y sin intereses.

Economista colombiano Alejandro Cardona imparte un seminario sobre cómo crear riquezas, invirtiendo en la bolsa de valores o en los bienes raíces.
Economista colombiano Alejandro Cardona imparte un seminario sobre cómo crear riquezas, invirtiendo en la bolsa de valores o en los bienes raíces.

El seminario que ofrece Cardona este fin de semana se enfoca en enseñar cuáles son las acciones de mayor rentabilidad en la bolsa de valores, los momentos idóneos para comprar y vender acciones y la información más importante antes de invertir.

La regla de las 72 horas y un número mágico para mejorar tus finanzas en una feria en Miami

“Hay que romper el hielo en las inversiones de la bolsa, uno puede ganar si las acciones suben o bajan. Lo importante es estar ahí”, concluye.

Alejandro Cardona imparte el seminario en línea Creando Riquezas, el 9 y 10 de julio, de 9 a.m. a 7 p.m., 1-855-289-6285, 1-855-669-8845, 786-789-3033. Puede registrarse a través del email: registraciones@seminariocreandoriqueza.com y www.seminariocreandoriqueza.com