Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Economía de Brasil se contrajo casi 1% en 2do trimestre

Camioneros esperan sin prisas en el complejo CEAGESEP, el mercado de alimentos más grande de Latinoamérica en Sao Paulo, Brasil, el martes 29 de mayo de 2018. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — La economía de Brasil se contrajo casi 1% en el segundo trimestre debido a una huelga de camioneros, informó el miércoles el Banco Central del país.

La huelga de nueve días, que terminó a finales de mayo, ocasionó escasez de combustible, afectó la distribución de alimentos y demoró las exportaciones.

La economía en el país más grande de Latinoamérica se encogió 0,99%, según el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica de Brasil aumentó 3,29% en junio comparado con el mes inmediato anterior, cuando cayó 3,28%, señaló el banco. Pero no fue suficiente para cerrar el trimestre de forma positiva.

El Índice de Actividad Económica es un anticipo del Producto Interno Bruto. Se prevé que los números del PIB para el segundo trimestre sean publicados al final del mes.

Andre Perfeito, economista en jefe de Spinelli CVMC, una firma de inversión de Sao Paulo, dijo que los datos publicados por el Banco Central eran “muy malos”.

“Apuntan a una caída del PIB de 0,2% en el segundo trimestre y a un crecimiento del PIB de sólo 1,1% para 2018”, dijo.