La economía de Tailandia se contrae un 0,3% en el tercer trimestre

Bangkok, 15 nov (EFE).- La economía tailandesa se contrajo un 0,3 por ciento en el tercer trimestre de 2021, según los datos publicados este lunes por el gobierno, debido a las fuertes restricciones por la pandemia que afectaron al consumo privado y al sector del turismo.

La Oficina Nacional de Desarrollo Social y Económico indicó que el producto interior bruto (PIB) de Tailandia cayó un 0,3 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020, frente a la subida del 7,6 por ciento de los tres meses anteriores.

La principal razón para este retroceso de la segunda economía del Sudeste Asiático entre julio y septiembre fue una caída del consumo privado de 3,2 por ciento, en un periodo en el que país estuvo sometido a fuertes restricciones por la pandemia.

La agencia elevó su previsión de crecimiento para todo el año hasta el 1,2 por ciento -desde una horquilla de entre el 0,7 y el 1,2 por ciento- basada principalmente en la recuperación de la demanda doméstica y la producción industrial tras la mejora de la situación de la covid-19 en el país.

Para 2022, la agencia pronosticó un crecimiento del PIB del 3,5 al ​​4,5 por ciento.

Tailandia impuso desde el pasado junio fuertes medidas, especialmente en Bangkok, donde se cerraron todos los locales nocturnos, restaurantes y centros comerciales, para hacer frente a un fuerte rebrote de la variante delta de la covid.

Paulatinamente las medidas se han ido relajando e incluso a partir del 1 de noviembre se ha permitido la entrada de visitantes extranjeros sin necesidad de hacer cuarentena, lo que pretende reavivar el tocado sector turístico en el país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.