Economía mexicana creció 1% durante el tercer trimestre, según cifras oportunas del Inegi

Crece economía de México
Crece economía de México

El Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 1% en el tercer trimestre (julio a septiembre), según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores, las actividades primarias (agricultura y ganadería) avanzó 1.8%; el de las terciarias (servicios) avanzó 1.2 % y el de las secundarias (relacionado con la industria) creció 0.9% en el tercer trimestre de 2022.

A tasa anual, el PIB creció 4.3% comparado con el mismo periodo de 2021. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 % en las actividades terciarias, 4% en las secundarias y 3.5% en las actividades primarias.

Lee: Hacienda estima crecimiento económico de México en 2.4% para el cierre de 2022

En los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB creció 2.7% a tasa anual.

La economía mexicana, afectada por la pandemia de COVID-19, se desplomó 8.4% en 2020. En 2021 creció 5% y para este año los analistas que mes a mes encuesta el Banco de México esperan una expansión de 2%

Estas estimaciones oportunas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2022.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Economía mexicana creció 1% durante el tercer trimestre, según cifras oportunas del Inegi apareció primero en Animal Político.