Economía mexicana creció 0.9% en el primer trimestre, reporta el Inegi

·1  min de lectura

De enero a marzo, la economía mexicana creció 0.9% respecto al trimestre anterior, de acuerdo con la estimación oportuna publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa trimestral, el PIB oportuno tanto de las actividades terciarias (servicios) como el de secundarias (industria) avanzó 1.1%, y el de las primarias (agropecuarias) descendió 1.9% en el primer trimestre.

Lee: Desempleo baja a su menor nivel de los últimos dos años, cuando inició la pandemia

A tasa anual y con series ajustadas estacionalmente la estimación oportuna del PIB mostró un crecimiento de 1.6%.

Por actividad económica, los incrementos fueron de 2.1% en las actividades primarias, 2.8% en las secundarias y 0.6% en las actividades terciarias.

Las cifras definitivas del PIB de primer trimestre podrían ajustarse; los datos definitivos se publicarán el próximo 25 de mayo.

La economía de México no registró crecimiento ni retroceso durante el cuarto trimestre de 2021.

Durante todo 2021 México creció 5%, luego de tener una caída en 2020 de 8.5%, a consecuencia de los cierres de actividades por la pandemia por COVID, la mayor caída económica desde 1932.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Economía mexicana creció 0.9% en el primer trimestre, reporta el Inegi apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.