Economía mexicana crecerá alrededor del 6.5% en 2021: subsecretario Hacienda

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El Subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, habla durante una entrevista con Reuters en la Ciudad de México, México, el 11 de septiembre de 2019.. REUTERS / Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -México crecerá este año alrededor de un 6.5% y recuperará los niveles que tenía antes de la pandemia del coronavirus antes de lo esperado, dijo el lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

El Gobierno había estimado a finales de marzo en los precriterios de política económica presentados al Congreso que la economía local mostraría durante 2021 una expansión de un 5.3%, y que retomaría los niveles prepandemia en 2022.

"Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor del 6.5% y la recuperación de los niveles prepandemia será antes de lo esperado", dijo Yorio en Twitter, tras participar en un panel sobre perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La segunda mayor economía de América Latina sufrió en 2020 una contracción de un 8.5%, su peor desempeño desde la Gran Depresión, pero analistas y funcionarios han mejorado sus prónosticos ante el impulso proveniente sobre todo de su vecino del norte, Estados Unidos.

(Reporte de Raúl Cortés y Ana Isabel Martínez; Escrito por Abraham González)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.