Economía mexicana crece 0,9% en el primer trimestre

·1  min de lectura
MÉXICO-CRECIMIENTO (AP)
MÉXICO-CRECIMIENTO (AP)

La economía de México creció en los tres primeros meses del año un 0,9% en comparación con el último trimestre de 2021, según las estimaciones preliminares publicadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Estos datos suponen una mejora con respecto a los tres últimos meses de 2021, que no registraron crecimiento, y de la ligera retracción registrada en el trimestre previo. Pero la economía sigue débil después del repunte registrado tras la paralización que supuso la pandemia de COVID-19 en 2020 y que estuvo impulsado en gran medida por la recuperación económica de Estados Unidos.

El primer trimestre de 2022 fue un 1,6% superior al mismo trimestre del año anterior.

El director de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, dijo en un informe el viernes que la economía de México no ha recuperado su nivel de producción anterior a la pandemia.

En su opinión, su debilidad se ha extendido y las perspectivas para el año se han revisado a la baja, con lo que México reportará el segundo menor crecimiento entre las siete mayores economías de América Latina, precedido sólo por Brasil.

La economía mexicana sigue en riesgo de una desaceleración significativa, agregó el analista. El crecimiento para 2022 se prevé que se sitúe en torno del 1,5%.

"La debilidad de la economía es principalmente el resultado de una inversión crónicamente anémica, agravada en los últimos tres años por la reticencia de los inversores privados debido a la pérdida de confianza en la formulación de políticas", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.