Economía mexicana caerá 7% este año, estima JP Morgan

Redacción Animal Político
Banco cerrado por COVID-19

La firma de servicios financieros JP Morgan asegura que la economía mexicana registrará una contracción de 7% este año, cuya mayor caída será en el segundo trimestre, donde decrecerá 35.5%.

De acuerdo con un reporte de la institución, esto se debe a que la actividad cae en la primera mitad del año a un ritmo no visto desde los años 2008-2009, inclusive, de la crisis del tequila de 1994-95.

Leer más: Economía mexicana caerá 3.7% en 2020 por crisis del coronavirus, prevé Moody’s

“Lo que es preocupante es que México parece estar en las primeras etapas del contagio de COVID-19, y una eventual recuperación en el número de casos probablemente conduciría a medidas estrictas de distanciamiento social”, precisó.

JP Morgan expuso que lo que se esperaba como una leve recesión se convertirá en una profunda recesión con “graves choques ocurriendo simultáneamente”.

Además, los choques superpuestos se amplificarán en las economías que están menos preparadas para enfrentar una pandemia, donde cuyos marcos institucionales y su Estado de derecho son más débiles.

Este mismo jueves, la agencia Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings bajó la calificación de México en moneda extranjera por los “shocks” en la economía que ha generado la pandemia de coronavirus COVID-19, así como las afectaciones en Estados Unidos, principal socio comercial, así como por las caída del precio del petróleo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Economía mexicana caerá 7% este año, estima JP Morgan apareció primero en Animal Político.