Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Banco central Honduras recorta tasa clave a 3.0%, busca paliar efectos coronavirus y Eta

Imagen de archivo. Gente aguarda para recibir donaciones recabadas en un centro de acopio en Tegucigalpa, luego del efecto de los huracanes Eta y Iota. El Progreso, Honduras. 20 de noviembre de 2020. REUTERS/Jorge Cabrera

TEGUGIGALPA, 23 nov (Reuters) - El banco central de Honduras anunció el lunes que recortó su tasa clave a un 3% desde el 3.75% anterior, a su nivel más bajo desde que se instauró en 2005, en un intento por impulsar a la débil economía de ese país, golpeada por la pandemia de coronavirus y el huracán Eta, que azotó este mes Centroamérica.

El jefe del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que debido a ambas causas, la economía de la nación centroamericana caería este año entre un 8.0% y un 9.0%, y que solo Eta contribuiría con un 1.0% a ese declive.

La semana pasada, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, clamó por ayuda mundial para reconstruir su país, que aseguró pasa por una "gran calamidad" por la devastación que dejaron Eta e Iota, dos potentes huracanes que golpearon a la región con solo con un par de semanas de diferencia.

(Reporte de Gustavo Palencia, escrito por Adriana Barrera)