"La economía no está para compras de pánico"

TOLUCA, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- "La economía del mexicano no está para gastar en compras de pánico", coincidieron madres de familias entrevistadas por EL UNIVERSAL sobre cómo se preparan ante la contingencia por Covid-19, que incluye la suspensión de clases desde mañana viernes hasta el 20 de abril.

Arroz, frijoles, atún, alcohol, cloro o desinfectantes son algunos de los productos que adquirieron a lo largo de la semana; sin embargo, no hay suficientes recursos para adquirir frutas, verduras congeladas y enlatadas o adelantar la compra de huevo, lácteos, carne, pollo y pescado.

"En mi caso lo que hice fue comprar el súper de cada semana, pero no adelanté nada como se observa en otros países porque no hay suficientes recursos, mi salario no alcanza para eso. No sé por qué la gente dice que vayamos a comprar papel higiénico o servilletas", dijo la señora Lucia Plata.

Relató que en su casa hay suficiente cloro, jabón y ante la escasez del gel antibacterial o los altos costos para adquirirlo, busca alternativas de higiene.

"Pero ir a comprar de más no, porque los tenderos nos aseguraron que van a seguir abriendo y surtirnos. Si somos realistas la economía del mexicano no está para comprar de más, muy a fuerza gastamos para la semana".

Diana Gómez dijo que compró "justo para no estar saliendo a cada rato", porque si bien no está prohibido, es necesario para prevenir, y adquirió huevo, quesos, leche, carne y verduras.

Jessica López, dijo que si bien aún no llena la alacena, le recomendaron tener suficiente gas para cocinar, arroz, frijol, lentejas, avena y cereales. Además de caja de jugos y leche, ajos, cebolla y cebolla morada, "mucha agua de garrafón" y comida en latas.