Economía de Colombia mantiene crecimiento robusto en abril

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 17 jun (Reuters) - La economía de Colombia se expandió un 12% anual en abril, su mayor crecimiento en los últimos siete meses, favorecida por el dinamismo del consumo doméstico y la eliminación de las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, informó el viernes el Gobierno.

El crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en abril superó al que se registró en marzo, de un 7,7%, aunque se ubicó por debajo del 28,7% que marcó en el cuarto mes del año previo, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El dinamismo en abril estuvo explicado principalmente por el crecimiento de las actividades de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, así como por la industria manufacturera.

En términos intermensuales la actividad económica se expandió un 1,8% en abril frente a marzo, reveló el DANE.

En tanto, en el acumulado entre enero y abril, la cuarta economía de América Latina se expandió un 9,2%, con respecto al mismo periodo del 2021.

El ministerio de Hacienda revisó esta semana su meta de crecimiento del PIB para este año a un 6,5%, desde un 5% previo.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.