Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Economía chilena cae más de lo previsto pese a alza en consumo

(Bloomberg) -- La actividad económica de Chile se contrajo en octubre más de lo esperado por los economistas, registrando debilidad en el sector de servicios, incluso cuando los retiros anticipados de fondos de pensiones impulsaron la demanda de los consumidores.

El índice Imacec del Banco Central de Chile, un indicador del producto interno bruto, cayó 1,2% respecto del año anterior. La estimación mediana de los analistas encuestados por Bloomberg era de un aumento de 0,6%. En comparación con el mes anterior, la actividad económica se redujo 0,5%.

Ideas clave

El componente no minero del Imacec cayó 1,5% con respecto al año anterior, a medida que las caídas en los servicios y la producción de bienes eclipsaron los avances en el comercio minorista y las manufacturasEl índice minero subió 1,6%Los precios del cobre, la mayor fuente de ingresos por exportaciones de Chile, han subido alrededor de 40% en los últimos seis meses y el lunes registraron un máximo de siete añosLa economía de Chile se contrajo en octubre de 2019 debido a disturbios civiles, lo que proporcionó una base de comparación favorable para el mismo mes de este añoAunque los riesgos de una segunda ola de contagios por coronavirus están aumentando, se espera que la economía de Chile crezca en el cuarto trimestre, se contraiga un 5% durante todo el año y se expanda un 5% en 2021, escribieron el 30 de noviembre los economistas de LarrainVial Javier Salinas y Francisco de la Cerda.

Nota Original:Chile Economy Falls More Than Forecast Despite Consumption Boost

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.