Economía de Chile crece 3,7% en junio

·1  min de lectura

La economía chilena se expandió 3,7% en junio sobre igual mes de 2021 impulsada por los servicios, indicó este lunes el Banco Central; un resultado que cumple con las expectativas del mercado.

De acuerdo con la información preliminar, el aumento del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio de 2022 "estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. En tanto, el comercio y la producción de bienes cayeron", explicó el BC a través de un comunicado.

La serie desestacionalizada, en tanto, cayó 0,2% respecto a mayo.

De acuerdo al BC, la caída del Imacec desestacionalizado se explicó por el desempeño de la minería y los servicios, parcialmente compensado por el aumento de resto de bienes y la industria.

Chile produce cerca de un tercio del cobre que se consume en el mundo, con unas 5,6 millones de toneladas métricas anuales.

A lo largo del primer semestre de 2022 la economía chilena creció 6,4%, según el calculo preliminar.

Tras un crecimiento de 11,7% en 2021 apuntalado por la apertura gradual de la economía tras la pandemia y el aumento de la demanda derivada de las ayudas económicas estatales, para este año se anticipa una desaceleración de la economía chilena, a un rango de crecimiento de entre 1,5% y 2,5%.

apg/gm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.