Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La economía británica volverá a su nivel prepandémico antes de lo previsto: ministro

Edificios en el distrito de negocios de Canary Wharf, durante la epidemia de coronavirus (COVID-19), en Londres

LONDRES, 3 mar (Reuters) - Se espera que la economía del Reino Unido recupere a su nivel previo a la pandemia a mediados del próximo año, seis meses antes de lo previsto anteriormente, dijo el miércoles el ministro de Economía, Rishi Sunak, al comenzar un discurso sobre el presupuesto anual.

Sin embargo, la economía seguirá siendo un 3% más pequeña dentro de cinco años de lo que habría sido sin el daño causado por el coronavirus, dijo.

Sunak, al anunciar las previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés), dijo que era probable que la economía creciera un 4% en 2021, un ritmo más lento que la previsión del 5,5% realizada en noviembre.

Más adelante, la OBR pronosticó que el producto interior bruto crecería un 7,3%, un 1,7% y un 1,6% en 2022, 2023 y 2024, respectivamente. En noviembre, el OBR había previsto un crecimiento del 6,6%, 2,3% y 1,7%.

Sunak prometió hacer "lo que sea necesario", incluida una prórroga de cinco meses de un enorme plan de rescate de puestos de trabajo, para dirigir la economía durante los próximos meses, que espera que sean los últimos de restricciones para frenar la pandemia.

Sunak ya ha llevado el endeudamiento del Reino Unido a su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, y en su discurso, según extractos publicados el martes, indica que la tarea de reencauzar las finanzas públicas solo comenzará cuando se vislumbre la recuperación.

(1 dólar = 0,7156 libras)

(Escrito por William Schomberg; editado por Catherine Evans, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)