Economía británica, en recesión tras caída de 20,4% en 2T

PAN PYLAS
·1  min de lectura
En esta imagen de archivo, tomada el 30 de junio de 2020, dos personas pasean por delante de una tienda cerrada en el centro de Leicester, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira, archivo)

LONDRES (AP) — La economía de Gran Bretaña entró en recesión luego de que las cifras oficiales mostraron el miércoles que se contrajo en un 20,4% en el segundo trimestre del año como resultado de las medidas de cuarentena impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

La caída récord registrada por la Oficina Nacional de Estadística sigue a un descenso intertrimestral del 2,2% en los tres primeros meses del año. Fue hacia el final de ese periodo, el 23 de marzo, cuando Gran Bretaña se unió a otros países europeos y paralizó su economía.

Pero la recesión — que se define como dos trimestres consecutivos de contracción económica — es más profunda en Gran Bretaña que en economías europeas comparables, especialmente Alemania y Francia, o Estados Unidos.

Al contrario que otras, la agencia de estadística británica ofrece cifras de crecimiento mensual, que mostraron que la economía se está recuperando a medida que se alivian las restricciones. En junio, la economía creció un 8,7% mensual.