Economía brasileña podría crecer hasta un 5% este año: ministro Guedes

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, habla durante una ceremonia para lanzar un programa para ampliar el acceso al crédito en el Palacio Planalto en Brasilia.

BRASILIA (Reuters) - Brasil podría crecer entre un 4,5% y un 5% este año, dijo el martes el ministro de Economía, Paulo Guedes, quien predijo que el fuerte aumento del empleo, la aceleración de la vacunación contra el COVID-19 y la reanudación de las reformas económicas ayudarán a impulsar la confianza de los inversores.

Guedes dijo en un evento organizado por el banco BTG Pactual que el gobierno está estudiando un impuesto negativo sobre la renta y está elaborando un paquete de medidas para hacer frente al alto desempleo, y dijo que el presupuesto podría pasar a tener superávit para 2023.

(Reporte de Jamie McGeever y Gabriel Ponte; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.