Economía alerta al Congreso sobre impactos en reforma de outsourcing

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- En medio de las discusiones sobre la reforma de outsourcing, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, informó que alertó al Congreso sobre diversos puntos que contiene esta reforma.

Durante la reunión virtual que tuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la funcionaria expuso que platicaron con legisladores a quienes "hemos puesto en alerta con respecto a algunas cosas".

Además, expuso que es necesario que se discuta el tema con calma, por lo que es importante que los congresistas tengan disposición a "no correr tan rápido en el tema".

Añadió que "el viernes estuvimos con el Presidente de la República y un grupo de empresarios en el estado de Nuevo León, donde trabajamos y discutimos el tema del outsourcing, el insourcing, el tope al PTU (utilidades), etcétera, creo que avanzamos".

Explicó que considera que hay avances porque "hubo una escucha y una comprensión con respecto a alguno de los puntos que a lo mejor no habían podido ser entendidos en su momento, e inclusive estuvimos platicando adicionalmente con el Congreso. Lo hemos puesto en alerta con respecto a algunas cosas".