Anuncios

La economía alemana creció un 3% en el 3T, pero la recuperación se desacelera, dice el DIW

Intensive care at St.-Antonius-Hospital in Eschweiler

BERLÍN, 28 oct (Reuters) - La economía alemana creció alrededor del 6% en el tercer trimestre, pero la recuperación de la crisis del coronavirus registrada durante el verano se desacelerará, casi con toda seguridad, cuando la mayor economía de Europa acuse el impacto de la segunda ola de COVID-19, dijo el miércoles el instituto DIW.

El DIW señaló la amenaza que supone el aumento de las restricciones relacionadas con el coronavirus, añadiendo que muchas empresas todavía están luchando con las consecuencias del confinamiento impuesto en primavera y que apenas les quedan reservas financieras.

Mientras los casos de coronavirus se disparan en el país, la canciller Angela Merkel quiere que LOS gobiernos estatales acuerden el miércoles cerrar todos los restaurantes y bares a partir del 4 de noviembre, según el borrador de la resolución al que tuvo acceso Reuters.

La Oficina Federal de Estadística publicará el 30 de octubre los datos preliminares del producto interior bruto (PIB) alemán para el tercer trimestre.

(Información by Riham Alkousaa; editado por Michelle Adair; traducción de Jorge Martínez)