La economía alemana acusa en noviembre las nuevas restricciones

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero de Fráncfort, Alemania, el 26 de octubre de 2020
FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero de Fráncfort, Alemania, el 26 de octubre de 2020

BERLÍN, 13 nov (Reuters) - La recuperación económica de Alemania continuó hasta octubre, pero se ha ralentizado desde agosto, dijo el viernes el Ministerio de Economía, añadiendo que las restricciones implementadas para frenar la propagación del coronavirus afectaron la economía en noviembre.

No obstante el Ministerio agregó que, siempre y cuando las restricciones fuesen limitadas, la recuperación continuaría en el cuarto trimestre.

El consejo de asesores económicos del Gobierno alemán dijo el miércoles que espera que la mayor economía de Europa caiga este año menos de lo que inicialmente se temía -gracias a los buenos resultados registrados durante el verano-, pero señaló que la segunda ola de la pandemia está nublando las perspectivas de crecimiento para 2021.

Además, la Oficina Federal de Estadística dijo el viernes que las solicitudes de insolvencia de empresas alemanas disminuyeron un 35,4% en agosto en términos interanuales.

La caída, sin embargo, obedece a la suspensión temporal de tener que presentar solicitudes de insolvencia desde marzo, lo que no refleja las dificultades de muchas compañías.

(Información de Riham Alkousaa; editado por Michelle Adair; traducción de Jorge Martínez)