Ecologistas protestan cerca del Parlamento en Holanda

·1  min de lectura
Manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion protestan cerca de la sede temporal del Parlamento el lunes 11 de octubre de 2021, en La Haya, Holanda. (AP Foto/Patrick Post)

LA HAYA, Holanda (AP) — Cientos de manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion bloquearon el lunes una concurrida intersección cerca de la sede temporal del Parlamento holandés, lo que marca el inicio de una semana de protestas que el grupo planea en La Haya antes de una conferencia de la ONU sobre el cambio climático que iniciará el 31 de octubre.

Los manifestantes colocaron en medio del camino un bote amarillo con el lema “los ciudadanos deciden”, escrito en holandés. Otros activistas caminaron hacia otra intersección cercana y comenzaron a sentarse o a acostarse en la avenida mientras la policía miraba.

Más tarde, la policía dijo que detuvo a más de 60 activistas que ignoraron las órdenes de abandonar tres lugares diferentes de la ciudad, y dijo en un tuit que estaban provocando una situación de tránsito peligrosa.

Un periodista que cubría la manifestación para el diario nacional De Volkskrant estaba entre los detenidos, informó el rotativo.

Al inicio de la protesta, un hombre se sentó en medio del tránsito sosteniendo un letrero que decía en holandés: “Este es un callejón sin salida”, mientras que otras personas usaron un camión para bloquear el camino. Una mujer traía un letrero que rezaba: “El planeta va antes que las ganancias”.

“Somos abuelos, padres e hijos”, les dijo a los manifestantes un activista que estaba de pie sobre el camión. “Formamos parte de un movimiento internacional que lucha por un planeta habitable y justo”.

El domingo, miles de personas y 80 organizaciones participaron en una protesta en Bruselas para presionar a los líderes mundiales a tomar medidas más audaces durante la cumbre de Glasgow, Escocia, para luchar contra el cambio climático.

Extinction Rebellion dijo que 700 personas participaron en los bloqueos en Holanda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.