Ecologistas denuncian la llegada de un segundo submarino nuclear a Gibraltar

·1  min de lectura

Algeciras (España), 17 abr (EFE).- Ecologistas españoles denunciaron este domingo la llegada a la base naval de Gibraltar, colonia británica en el sur de la península ibérica, de un segundo submarino de propulsión nuclear, después de que el pasado miércoles ya lo hiciera un sumergible nuclear estadounidense.

Se trata del submarino británico HMS Audacious, de la clase Astute, que permanece atracado en la bahía de Algeciras, sur español, junto al USS Georgia.

"Estos submarinos son auténticas bombas flotantes y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno. No aceptamos operaciones de submarinos en el Mediterráneo, apostamos por la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños del Mediterráneo", denuncia el grupo Verdemar Ecologistas en Acción en un comunicado.

Recuerda también que desde que se reparara el HMS Tireless, hace más de 10 años, han pasado por Gibraltar más de cien submarinos de propulsión nuclear.

El Gobierno español ya presentó el pasado miércoles una queja diplomática ante Estados Unidos por la llegada a la bahía de Algeciras del USS Georgia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.