Ecobici rifará las unidades usadas pero en buenas condiciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la renovación del sistema Ecobici, las autoridades capitalinas anunciaron que las bicicletas de color rojo que ha caracterizado las operaciones por más de 12 años, dejaran de funcionar, pero las más viejas y en mejores condiciones, serán rifadas a los capitalinos.

"Sabemos que la Ecobici roja, como la conocemos, ha significado mucho para esta ciudad, por eso hemos decidido que las primeras ecobicis que operaron digamos las más viejas que tenemos en mejor estado, se rifarán a personas, a ciudadanos, en esta ciudad que quieran quedarse con su propia Ecobici como parte de su uso cotidiano y por supuesto como parte de el recuerdo de lo que ha sido este sistema y también tendremos el domingo aquí en el festival", dijo Andrés Lajous secretario de Movilidad.

¿Cómo acceder a la rifa?

Como parte de las actividades que se realizan en el Zócalo capitalino por el Día Mundial de la Bicicleta, el gobierno de la Ciudad de México hizo el llamado para que este domingo acudan a los diferentes eventos que se realizarán.

Ahí, se darán todas las especificaciones para que las personas puedan acceder a la rifa de las bicicletas, así como a una nueva que estará pronto en circulación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el primero de agosto estarán dando mayor información para una segunda rifa de bicicletas.

No sólo eso, las estaciones que se renovarán, serán entregadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad autónoma Metropolitana (UAM) y a la UACM, quienes se han mostrado interesados en iniciar operaciones de este servicio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.