Ecobici se despide de unidades color rojo

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Este domingo salieron de circulación 6 mil 500 bicicletas rojas de Ecobici para dar paso a las nuevas unidades de color negro.

Después de 12 años de servicio, 77.7 millones de viajes realizados y más de 121 millones de kilómetros recorridos, la operación de las bicicletas rojas terminó, y con ella una etapa en la historia del transporte no motorizado en la Ciudad de México.

A partir de este domingo, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el nuevo sistema de bicicletas cuenta con 150 estaciones, las cuales están distribuidas estratégicamente en el polígono actual, con la intención de atender la demanda de todos los puntos.

Cabe señalar que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año y que, durante el primer trimestre de 2023, iniciará la expansión del sistema a Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

La llegada de las nuevas bicicletas y cicloestaciones, señaló la Semovi, es el mejoramiento de un sistema de transporte que servirá a más personas.