Eclipse de superluna de sangre: 3 fenómenos lunares en una noche

·1  min de lectura
Eclipse de superluna de sangre: 3 fenómenos lunares en una noche
Eclipse de superluna de sangre: 3 fenómenos lunares en una noche

¿Estás listo para un gran evento estelar? Este eclipse que al mismo tiempo es una superluna que además es una luna de sangre, se podrá observar desde Tijuana a las primeras horas del 26 de mayo. Este acontecimiento sólo será visible en la parte occidental de Norteamérica y Sudamérica, además de la parte oriental de Asía y Oceanía.
El eclipse iniciará aproximadamente a las 2:44 de la madrugada, no obstante se tornará más evidente alrededor de las 4:00 a.m. y se recomienda alejarse de las costas para una mayor visibilidad. El fenómeno de esta superluna es conocido como la –luna de las flores– ya que durante esta etapa de la primavera es cuando comienzan a brotar las flores.
La superluna será la más espectacular desde el 2019, mientras que el próximo eclipse será el próximo 10 de junio y será solar anular. Asimismo, el año 2021 tendrá 4 eclipses en total:
-26 de mayo
-10 de Junio
-18 de noviembre
-4 de diciembre
Y qué dices, ¿listo para madrugar este miércoles?, ¿o preferías mantenerte despierto hasta que observes estos tres fenómenos de nuestros Sistema Solar en una sola noche?
zan douglas
Superluna

VIDEO RELACIONADO: Cimarrón es captado en La Rumorosa