Echo Show 15 de Amazon, el Echo más grande de la historia, parece una TV o un cuadro

·3  min de lectura
Echo Show 15 - Imagen: Amazon México
Echo Show 15 - Imagen: Amazon México

Amazon ha decidido ampliar su familia de altavoces inteligentes incorporando el que hasta el momento es el Echo más grande de toda su historia. El Echo Show 15 fue anunciado por la compañía como una especie de hub para toda la familia, un centro de control y entretenimiento para el hogar que lleva a Alexa a un nuevo nivel.

Si te gustan los Echo con pantalla es posible que el nuevo modelo de la compañía te encante. El Echo Show 15 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, ni más ni menos, con resolución Full HD (1080) y una cámara integrada de 5 MP.

En semejante panel podrás ver numerosos widgets (totalmente personalizables por ti) con los que tener acceso rápido a calendarios compartidos, notas personales, listas de tareas, listas de compras y recordatorios. Lo mejor de todo es que la distribución de dichas aplicaciones se puede configurar para perfiles concretos, de manera que al ponerte frente el Echo, su cámara y su tecnología Visual ID te reconocerán, y mostrarán los widgets de la manera que a ti te gustan. 

Echo Show 15 - Imagen: Amazon México
Echo Show 15 - Imagen: Amazon México

Al igual que el resto de sus hermanos, Alexa es el asistente que se encarga de darle vida, siendo la voz con la que interactúes cuando quieras preguntar algo o pedir que se ejecute alguna acción. Y es que el Show 15 será también punto neurálgico de control de otros dispositivos de tu casa, que podrás gestionar desde el equipo para su administración y acción -desde pedir que se enciendan las luces de la cocina a que t muestre la imagen que captan tus cámaras de vigilancia..

El equipo permite su colocación en pared tanto en vertical como en horizontal, haciendo además las funciones de televisor. De esta manera, se convierte en un equipo muy completo e idónea también para el consumo multimedia. Y si prefieres tenerlo en la mesa, también es posible gracias a una base que, eso sí, tendrás que adquirir por separado.

Aún no hay fecha confirmada de lanzamiento, pero el Echo Show 15 ya se muestra en Amazon, donde puedes apuntarte para recibir un correo electrónico cuando se lance este artículo. ¿Lo ves ya colgado en la pared de tu casa?

Echo Show 15 colgado en vertical - Imagen: Amazon México
Echo Show 15 colgado en vertical - Imagen: Amazon México

¿Quieres un Echo más barato?

El Echo Show 15 es muy atractivo pero es cierto que tiene un precio alto que no todos podrán o querrán pagar. Si es tu caso pero deseas tener un equipo con Alexa en casa, hay otras alternativas dentro de la familia mucho más económicas.

Echo Show 8 - Imagen: Amazon México
Echo Show 8 - Imagen: Amazon México

Echo Dot de 3ª generación

Se trata del altavoz inteligente de Amazon más barato, pero eso no quita para que siga ofreciendo las mismas prestaciones inteligentes que sus hermanos, permitiendo el control de otros dispositivos del hogar y con el asistente de voz como protagonista del equipo.

Echo Show 5 de 2ª generación

Algo más sofisticado es el Show 5 que ya incluye pantalla HD y una cámara de 2 MP para hacer videollamadas. Podrás pedirle a Alexa incluso que reproduzca programas de televisión y películas a través de Prime Video y Netflix. 

Echo Show 8

Si quieres invertir más dinero, pero sin llegar al Show 15, lo suyo es que apuestes por el Show 8 de prácticamente la mitad de precio. Con pantalla táctil HD de 8 pulgadas, viene con una cámara frontal de 13 MP. 

Que no se diga que no tienes para elegir.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | El hombre que susurra a los osos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.