Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Están echando a la basura miles de millones de pesos con Tren Maya"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó que se esté destinando más dinero al Tren Maya que al combate del Covid, como hoy informa EL UNIVERSAL, y aseguró que este proyecto, junto con el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía "no van a servir para nada", por lo que acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar tirando a la basura cientos de miles de millones de pesos.

En conferencia de prensa en Ciudad Obregón, Sonora, el líder perredista acusó que el gobierno de la llamada cuarta transformación llegó a la Presidencia de la República con la bandera de la lucha contra la corrupción, pero, afirmó, están demostrando que resultaron más corruptos que los gobiernos anteriores que tanto criticaron.

"Están echando a la basura centenares de miles de millones de pesos como los que tiene que ver con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o lo que está costando el Tren Maya, o lo que se está invirtiendo al aeropuerto militar de Santa Lucía, que pues evidentemente van a ser obras que no van a servir para nada, van a ser inservibles y van a ser -insisto y subrayo- centenares de miles de millones de pesos que van a ser, están siendo dinero tirado a la basura, y que lo estamos pagando todos los mexicanos en un monto increíblemente superior a lo que se le ha destinado al combate de la pandemia.

"Ya cerca de 500 mil muertos por la pandemia, según las estimaciones de organismos capacitados para eso; el gobierno, la propia Secretaría de Salud hablan de más de 330 mil muertos por la pandemia, y entonces dicen, "pero vamos bien", "el país va bien", comentó.

Este domingo, El Gran Diario de México informa que la construcción del Tren Maya y las obras adicionales relacionadas con el proyecto le costaran al país, hasta ahora, alrededor de 348 mil millones de pesos, cifra que es casi 14 veces mayor que los 25 mil millones de pesos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para adquirir equipo y materiales contra la pandemia de coronavirus.

Ante esto, Zambrano Grijalva manifestó que es necesario acabar con el autoritarismo y el mal gobierno de Morena, por lo que llamó a la ciudadanía a ejercer su voto el próximo 6 de junio y contribuir en el cambio que, afirmó, tanto necesita el país.

"La sociedad mexicana tiene dos opciones: ponerle un alto a Morena y a proyectos improvisados como la base de Santa Lucía y el Tren Maya o consolidar la dictadura en nuestro país. Nosotros sabemos que México está cansado de este gobierno plagado de mentiras. Confiamos en que las y los ciudadanos tomarán la mejor decisión y darán la confianza a la coalición Va por México", dijo.