Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia repatriará a sus ciudadanos en Wuhan esta semana

París, 26 ene (EFE).- El Gobierno francés anunció este domingo que está organizando la repatriación de aquellos ciudadanos franceses que estén en Wuhan y deseen volver a Francia, con el objetivo de que puedan hacerlo a mediados de esta semana.

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, indicó a la prensa que se están cerrando los preparativos para que pueda haber un vuelo directo desde esa ciudad china, epicentro de la epidemia de coronavirus.

La decisión se tomó en una reunión en París en la que también participaron el primer ministro, Édouard Philippe; el titular de Interior, Christophe Castaner; la portavoz gubernamental, Sibeth Ndiaye, y el secretario de Estado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari.

El consulado francés está en contacto con los franceses residentes allí para registrar a todos aquellos que deseen abandonar la zona.

Buzyn destacó que puede haber desde "varias decenas a varias centenas" de personas interesadas.

La ministra destacó que en el vuelo viajará también un equipo médico y advirtió de que el grupo repatriado deberá permanecer 14 días en un "lugar de acogida", que no fue precisado, para controlar si están afectados por el coronavirus.

Francia tiene confirmados tres casos de coronavirus. Los tres pacientes habían viajado recientemente a China y dos de ellos están hospitalizados en París, mientras que el tercero está ingresado en Burdeos (suroeste).

Las autoridades sanitarias francesas están examinando seis nuevos casos, correspondientes a seis personas que también habían viajado a China, pero que no habían estado en contacto con las tres ya confirmadas.

(c) Agencia EFE