Ecatepec recibirá 200 mil vacunas contra Covid de Sinovac: Alomía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el lote de 200 mil vacunas Coronavac de la empresa china Sinovac, serán destinadas al municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Durante el informe técnico diario de Covid-19 en México, Alomía explicó que dicho municipio cumple con ciertos criterios para que le sean destinadas las dosis, entre ellos, dijo, es el segundo municipio más poblado de México, además de que cuenta con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Agregó que la población de adultos mayores que habitan en el municipio es de alrededor de 200 mil personas, por lo que hace posible cubrir el 100 % de este sector con las dosis de vacunas contra Covid-19 que arribaron a México este sábado.

Llegan vacunas contra Covid Sinovac. Este sábado el primer lote de vacunas Coronavac, de la empresa china Sinovac, llegó al país proveniente de Hong Kong.

Autoridades federales indicaron que este primer lote estaría conformado por 200 mil vacunas que se colocarán a adultos mayores que viven en municipios urbanos de alta marginación y con una alta mortalidad por Covid-19.

El vuelo procedente de Hong Kong llegó a México alrededor de las 08:30 horas e inmediatamente comenzó la descarga de las dosis.

Las vacunas Coronavac son las terceras en su tipo que llegan a México, pues anteriormente en nuestro país ya se utilizaron las dosis de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.