Caos en Ecatepec por vacunas; habitantes bloquean Avenida Central porque no abrieron módulos prometidos

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Ecatepec
Ecatepec

El municipio de Ecatepec solo abrió este martes dos módulos para vacunar a adultos mayores: el Centro Cultural y deportivo Las Américas, y el Multideportivo Las Américas, pese a que ayer había anunciado la apertura de cinco módulos.

El gobierno de Ecatepec publicó en sus redes sociales a las 11:47 de la noche que ya no abriría otros módulos, argumentado que continuaba con la capacitación del personal voluntario que participa en la logística de la aplicación de las vacunas, y así poder brindar un mejor servicio.

⚠
⚠

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

“Será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario”, detalló.

Ante la hora del anuncio, muchos adultos mayores no se enteraron y acudieron a los centros que aún no están habilitados, algunos, incluso, llegaron a formarse desde la madrugada, lo que provocó molestias.

Personas que acudieron al centro cívico Río de Luz, que era uno de que habían anunciado que abriría, pero encontraron sin servicio, decidieron cerrar de manera intermitente la Avenida Central, para exigir que se les aplique la vacuna contra la COVID-19 en este punto.

Habitantes de Ecatepec realizan bloqueo intermitente en Av. Central y Av. Suterm para exigir más vacunas contra la COVID-19. #ExpresoDeLaMañana pic.twitter.com/myBp0V4FW0— Foro_TV (@Foro_TV) February 23, 2021

Personal del municipio está ofreciendo a los ciudadanos trasladarlos al Multideportivo Las Américas y al Centro Cultural Las Américas, donde sí habrá vacunación, pero no están de acuerdo.

Las autoridades de Ecatepec señalaron que no es necesario que los adultos mayores hagan fila desde un día antes o en la madrugada, por lo que sugirió esperar el llamado de los servidores del gobierno federal.

Las vacunas en este municipio del Estado de México se aplicarán durante tres semanas.

Con información de Foro TV

.También debes ver:

Mujer sorprendida robando en un Walmart impacta con todo lo que escondió en su ropa