Ecatepec prestará y llenará tanques de oxígeno gratis en centros que operarán las 24 horas

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Ecatepec prestarán y llenarán tanques de oxígeno gratis en centros que operarán las 24 horas
Ecatepec prestarán y llenarán tanques de oxígeno gratis en centros que operarán las 24 horas

A partir de este miércoles 13 de enero, el gobierno de Ecatepec instalará dos centros de apoyo que prestarán y llenarán tanques de oxígeno las 24 horas del día.

Te puede interesar: Advierten sobre fraudes en la compra de tanques de oxígeno por internet en CDMX

“En las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes COVID-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal”, detalló en un comunicado.

Por ello, informó que el programa ‘Un respiro para Ecatepec’ forma parte del Plan Ehécatl, que contempla más de 30 acciones para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.

Como parte de dicho plan, se han entregado 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene que actualmente se distribuyen en las zonas con mayor registro de contagios del municipio.

Hasta este sábado se han registrado 130 mil casos positivos de COVID-19 en el Estado de México y 14 mil 439 personas han fallecido.

Ecatepec, el municipio con mayor número de contagios, registró 16 mil 496 casos positivos y mil 920 defunciones a causa de la enfermedad.

Lee más: Cuatro empresas concentran la venta de oxígeno a la Federación; ganan 2 mil mdp en 2020

Autoridades del Estado de México y la capital anunciaron el pasado viernes que, debido al aumento en los contagios y hospitalizaciones de COVID-19, el semáforo en el Valle de México continuará en rojo hasta el 15 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ecatepec prestará y llenará tanques de oxígeno gratis en centros que operarán las 24 horas apareció primero en Animal Político.