Ecatepec implementa programa Conduce sin Alcohol durante fiestas

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Ecatepec inició el programa Conduce sin Alcohol desde este miércoles y lo ampliará durante las fiestas decembrinas y de inicio de año para tratar de evitar accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad. El programa Conduce sin Alcohol se aplicó desde el 23 de diciembre y continuará los días 24, 25, 26, 30 y 31 del mismo mes, así como 1 y 2 de enero próximos, con operativos en diferentes puntos de Ecatepec.

En la noche del 23 de diciembre se realizaron 16 pruebas a automovilistas, de las cuales siete resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal. Las noches de los días 24 y 31 de diciembre el gobierno municipal ofrecerá a los conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos, también conocido como "Torito", menús alusivos a la temporada decembrina; este 24 habrá lomo enchilado, ensalada de manzana, papas al gratín y ponche.

El "Torito" de Ecatepec cuenta con espacios separados para mujeres y hombres, además de que brinda a los infractores colchonetas, cobijas y cuenta con pantalla de televisión, así como sanitarios. Los infractores son sancionados con arresto inconmutable, por lo que aquellos que registran más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado permanecen 12 horas en el "Torito"; más de 0.6 grados están 16 horas; más de 0.8 grados con 18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto. El programa Conduce sin Alcohol inició en mayo del 2019 y a la fecha suman más de 3 mil conductores sancionados por rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol.