Anuncios

En Ecatepec hacen filas esta noche de martes para vacunarse

ECATEPEC, Méx., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Este martes, por segunda noche consecutiva, habitantes de Ecatepec se formaron varias horas antes para que los adultos mayores de 60 años puedan vacunarse contra el Covid-19.

Desde la tarde-noche de este martes, aproximadamente 300 vecinos, llegaron a las inmediaciones del Centro Cívico Melchor Muzquiz, para colocarse en la fila y esperar a que mañana a las 9 horas inicie la segunda jornada de inmunización en esta comunidad ecatepense.

Antes del medio día de este martes personal de salud comenzó a aplicar el antígeno a los residentes que se habían formado desde la noche del lunes y la madrugada de hoy, pero por problemas de logística las autoridades habían determinado suspender la jornada anunciada.

En varias sedes programadas los vecinos protestaron porque no se abrieron los módulos, por lo que se apresuró la apertura de los inmuebles designados para la inoculación y hasta este martes son cinco los lugares donde ya se aplica el biológico, que en el caso de Ecatepec es el SinoVac, procedente de China.

Después de que se terminaron los reactivos en el Centro Cívico Melchor Muzquiz, los habitantes se quedaron formados para que mañana les toque su turno.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno han reiterado los llamados a los residentes ecatepenses para que no se formen desde la noche o en las madrugadas para no exponer a los adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura porque podrían enfermarse.

La Federación destinó 200 mil dosis exclusivamente para Ecatepec, por lo que toda la población de más de 60 años tiene asegurada su vacuna, por esa razón ha insistido en que no es necesario que acudan a las sedes donde se aplica el antígeno con muchas horas de antelación porque todos alcanzarán.