Ecatepec (otra vez): Familia entera agrede a doctora por pedirles uso de cubrebocas

El pasado 7 de marzo los miembros de una familia agredieron a una doctora en su consultorio ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, porque les pidió que usaran de forma correcta su cubrebocas.

La agresiónquedó grabada por una cámara de seguridad ubicada en el sitio. En las imágenes se puede ver que varios integrantes de una familia, tres mujeres, dos menores y un hombre, se encontraban en la sala de espera y en la acera, pues solicitaron una consulta médica.

Luego, la doctora se acercó a ellos para darles algunas indicaciones y comenzó a grabarlos con su teléfono. Acto seguido el hombre se acercó a ella amenazante, una de las mujeres, con playera roja, arrojó una botella de agua a la médica y a otras dos personas trabajadoras del consultorio, que al observar el incidente se acercaron para protegerla.

Esto hizo que una mujer de la familia comenzara a golpear a la doctora y a las otras dos personas. Cuando todo parecía calmarse, una de las agresoras intentó arrebatarle el teléfono a la doctora y nuevamente se comenzaron los golpes y empujones, el hombre ingresó una vez más y se le ve soltar un puñetazo, aunque no se aprecia a quién golpeó.

Finalmente se observa a una de las agresoras amenazando al personal del consultorio y luego se retira junto al resto de la familia. El percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

El diario Milenio informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para dar con los agresores.

Desde el año pasado en el Edomex el uso correcto de cubrebocas en lugares públicos es obligatorio, sin embargo no todos los ciudadanos lo usan de forma correcta. Ecatepec es el municipio más golpeado por la pandemia, con un acumulado de 19,447 casos de COVID-19 y 2,567 defunciones.