Ecatepec desmiente suspensión de negocios con actividades esenciales

ECATEPEC, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Ante los rumores que se han difundido en las redes sociales de que a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo serán cerrados todos los negocios, incluidos los giros de actividades esenciales, las autoridades de Ecatepec desmintieron esa información.

"No hagan caso, no hagan compras de pánico, nuestros compañeros de la central de abastos, del mercado, del rastro, las tienditas de la esquina van a seguir trabajando y garantizando el abasto. Decirle a la ciudadanía que esta noticia es totalmente falsa", dijo Guillermo Fragoso, presidente de la Comisión de Mercados, Central de Abastos y Rastro Municipal del ayuntamiento de Ecatepec.

Los integrantes del cabildo se reunieron con dirigentes de comerciantes para aclarar que no hay disposición alguna de ordenar el cierre de los establecimientos donde se venden alimentos, frutas, verduras, productos de higiene personal y de limpieza a partir del viernes a las 16 horas y que se reanudarían sus actividades hasta el próximo lunes.

"Tanto la central de abasto, los mercados, el rastro, todos cuentan con todas y cada una de las medidas dictadas por las autoridades , las medidas sanitarias y no van a suspender su operación como se ha mal informado en las redes sociales", comentó Guillermo Fragoso, quien es sexto regidor del ayuntamiento de Ecatepec.

Esa versión que se ha manejado en grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter, principalmente, provocó preocupación entre muchos cibernautas que ya se disponían a comprar víveres en mayor cantidad de lo habitual para que no sufrieran desabasto durante el fin de semana.

El edil afirmó que todos los negocios de actividades esenciales estarán abiertos en los horarios habituales, por lo que los habitantes no deben preocuparse y les pidió que solamente hagan caso a información que se difunda por las canales oficiales para no generar psicosis entre la población.

En Ecatepec opera una Central de Abastos, 300 tianguis, 136 mercados y un rastro que han sido sanitizados durante la actual contingencia sanitaria para evitar la propagación de Covid-19.