Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecatepec dará apoyo económico a personas LGBTTTIQ+

ECATEPEC, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Inició el registro para obtener la tarjeta "Arcoíris" que dará apoyo a personas LGBTTTIQ+ que sufren pobreza y marginación de este municipio metropolitano, el más poblado del Estado de México.

¿Cuánto se dará de apoyo con la tarjeta "Arcoíris"?

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que el gobierno local otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos a mil 500 integrantes de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) en situación vulnerable, a través del programa de beneficio social denominado Tarjeta Arcoíris.

La Tarjeta Arcoíris de Ecatepec es el primer programa en el país que nace como una respuesta ante la problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en la sociedad hacia las personas no heterosexuales, afirmó Fernando Vilchis.

El periodo de registro para obtener la tarjeta Arcoíris inició ayer lunes y contará hoy y hasta el 31 de marzo del 2023, en un horario corrido de 24 horas del día, en el Centro Cívico de San Cristóbal, informó el alcalde de Ecatepec.

La lista de beneficiarios será publicada a partir del 16 de junio de este año en la página web www.ecatepec.gob.mx, además de las seis sedes alternas de gobierno.

La entrega de esta tarjeta Arcoíris es posible "gracias la salud financiera del ayuntamiento, lo que permite brindar el apoyo económico sin endeudar al municipio", aseguró Vilchis.

Este apoyo favorecerá la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer, señaló el alcalde de Ecatepec.

Buscan que programa se aplique en toda la entidad

Con la tarjeta Arcoíris el gobierno municipal otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos en cuatro pagos divididos durante los meses de junio, agosto, octubre y diciembre de este año, a mil 500 personas beneficiarias de las poblaciones LGBTTTIQ+ de escasos recursos de Ecatepec.

"La tarjeta arcoíris nace como una respuesta de un gobierno socialmente responsable, pero también comprometido, ante una grave problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en nuestra sociedad", aseveró el presidente municipal.

Fernando Vilchis adelantó que prevé que dicha iniciativa local sea presentada ante el congreso mexiquense, con el objetivo de elevar el programa a ley en toda la entidad.

Reiteró que el gobierno de Ecatepec ha mantenido una política de respeto y apoyo a la diversidad sexual, al ser el primer municipio del Estado de México que creó una Dirección de Diversidad, la cual ofrece opciones de desarrollo, respaldo legal, entre otros servicios de atención a personas de la población LGBTTTIQ+.