En Ecatepec, canciller llama a defender al Presidente

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

ECATEPEC, Méx., julio 24 (EL UNIVERSAL).- En Ecatepec, donde fue recibido con gritos de "Presidente, presidente", el canciller Marcelo Ebrard llamó a la población a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en el tema energético, el cual, dijo, hay "amplias posibilidades de ganar".

En evento ante alcaldes, regidores, senadores y diputados de varios estados, rechazó que viole la ley por asistir a encuentros con ciudadanos. Dijo que el INE no puede incurrir en el extremo de prohibir a funcionarios acudir a estos eventos que, afirmó, no son actos anticipados de campaña.

Señaló que no es momento de realizar campaña sino de "defender al Presidente y a México en sus intereses en esta consulta.

"Vamos a prestar nuestros argumentos, nuestras convicciones porque lo que se ha hecho en materia energética ha sido proteger al pueblo", comentó.

En rueda de prensa, refrendó que México tiene los argumentos y la razón en este diferendo con Estados Unidos, porque incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la reforma en la materia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.