Ecatepec aprueba uso obligatorio de cubrebocas; aplicará sanciones

·2  min de lectura

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, emitió una medida donde se hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, para disminuir el ritmo de contagios tras la aparición de la variante ómicron.

La medida aplica para el transporte público, plazas, mercados y en el primer cuadro de la cabecera municipal.

La disposición, propuesta por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal para facultar a los policías de seguridad pública y de tránsito para que realicen exhortos a los habitantes para que porten y hagan uso correcto del cubrebocas.

Lee: Casos de COVID aumentan 201%: Salud registra 44 mil contagios más, nuevo récord en un día

Las personas que no acaten el exhorto serán sancionadas con el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

“Este tipo de decisiones pueden ser antipopulares; sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México”, declaró el alcalde Vilchis Contreras.

Los integrantes del Ayuntamiento local aprobaron la medida durante la primera sesión extraordinaria de cabildo del 12 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ecatepec aprueba uso obligatorio de cubrebocas; aplicará sanciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.