Ebrard visitará SLP para sostener encuentro con ejecutivos de BMW

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, visitará San Luis Potosí este jueves para sostener, entre otros actos, un encuentro con los directivos de la armadora alemana BMW, según adelantó este día el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Comentó que hasta el momento en la agenda del canciller Ebrard se tiene programada la visita a BMW, posteriormente sostendrá entrevistas con medios de comunicación y hará una breve parada en el Parque Tangamanga.

Además, tendrá "una comida con el empresariado, muy seguramente con el Consejo Potosí y posteriormente una conferencia en la UASLP", agregó Gallardo Cardona entrevistado en el marco del arranque de las obras de rehabilitación de una escuela primaria en la Colonia 21 de Marzo.

El gobernador reconoció que aún no se define si tendrá alguna reunión privada con el funcionario federal, ya que, previo a la confirmación de la visita de Ebrard ya se tenía programada agenda del ejecutivo estatal. "Aún así vamos a tratar de recibirlo como se merece", señaló.

Por otro lado, el mandatario potosino de nueva cuenta recriminó el actuar de las administraciones municipales de los ayuntamientos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues aseguró que muchas de las obras en las que está interviniendo el gobierno estatal de forma urgente, como en las escuelas, tienen que ver con la falta de vigilancia de las policías municipales.

"Que nos ayuden aunque sea en eso, no se quieren sumar a nada", reclamó.