Ebrard viaja a Bolivia para impulsar alianzas de Litio en AL

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard informó que viajará este miércoles para avanzar con la coordinación internacional para impulsar el litio en el continente, así como avanzar con la consolidación de la empresa que explotará el mineral en México.

En un encuentro con medios de comunicación, el canciller señaló que la Secretaría de Energía ya tiene un avance en los lineamientos para la empresa de litio en México.

"Ya están avanzados, me dijo ya la Secretaría de Energía tiene ya un avance muy importante, pero lo que queremos es la coordinación internacional; lo de México ya está hecho, pero queremos avanzar para eso que ya había platicado el presidente López Obrador con el presidente Arce, de Bolivia", expuso el funcionario.

Al respecto, recordó que Bolivia es uno de los países que tiene una de las reservas más grandes del mundo, por lo que representa un diálogo importante para el gobierno de México.

Además, resaltó que incluso Bolivia ya está produciendo vehículos eléctricos con esta industria.

"Si América Latina se coordina, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México, tendríamos más del 65% del litio de todo el mundo, o sea es uno de los minerales estratégicos para el futuro", manifestó.

El canciller también fue cuestionado sobre las declaraciones de Donald Trump, quien aseguró que "dobló" a México en acuerdos en materia migratoria.

"Lo que quería el gobierno de Trump era que México aceptara el tercer país seguro, eso es lo que quería; solo basta con revisar lo que fue el debate en esa época, y México les dijo que no. México nunca concedió el ser un tercer país seguro, ser un tercer país seguro es un tratado", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.