Ebrard rifa bici en redes sociales por aniversario del paseo ciclista

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que regalará su bicicleta roja a los usuarios de redes sociales.

Para ello, el canciller invitó a los internautas a enviar fotos de su participación en al menos cinco años de los 15 que cumplió el paseo ciclista en la Ciudad de México antes del 22 de mayo.

"Preguntan si estaría dispuesto a dar mi bici roja. Sí, se la doy a quien envíe las fotos más populares que muestren su participación en al menos 5 años en el paseo ciclista. Los que quieran participar envíen sus fotos por facebook, instagram y tik tok antes del 22 mayo", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Al tuit lo acompañó una serie de fotos en las que aparece el canciller mexicano paseando por la capital del país en su bicicleta roja.

En paseo ciclista han participado 21.3 millones de personas: Semovi. La Secretaría de Movilidad se sumó a los festejos del Paseo Dominical Muévete en Bici, que este domingo cumple sus primeros 15 años, y que desde el 2007 han participado 21.3 millones de personas que han disfrutado de recorrer las avenidas de la ciudad en bicicleta, patines, patinetas o a pie.

En un comunicado de prensa, Semovi indicó que este fin de semana participaron 98 mil 402 ciudadanos con una ruta de más de 50 kilómetros cada domingo (excepto el último de cada mes) este programa ha contado con actividades como la Biciescuela, activación física, artes marciales, baile, espacios lúdicos, entre otras, lo que lo ha vuelto referente a nivel internacional de las ciclovías recreativas.

Cabe resaltar que, pese al cierre temporal del Muévete en Bici por la emergencia sanitaria por Covid-19 durante un año, en total 7.7 millones de capitalinas y capitalinos han participado en esta apertura de calles para ciclistas.

Además, en noviembre de 2021, el Paseo Dominical tuvo una ampliación de tres kilómetros, con lo cual llegó al Parque Lineal de Gran Canal, para beneficio de las y los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

La Semovi felicitó a todas las personas que durante estos 15 años han hecho posible que el Muévete en Bici sea una de las actividades preferidas de las y los habitantes de esta ciudad.